viernes, 17 de junio de 2016

Algunas floraciones de plantas perennes

Como ya dije en otros entradas, el Jardín de la Barrosa es un jardín principalmente de árboles y arbustos, y solo hace unos pocos años comencé a introducir algunas plantas perennes y gramíneas. Estas plantas necesitan ciertos cuidados, riego durante el verano y además, durante varios meses dejan un hueco vacío en los parterres ya que la parte exterior desaparece durante el invierno volviendo a resurgir en primavera. Por otra parte, hasta hace poco, la variedad de plantas perennes a la venta en España era y, aún hoy en día, sigue siendo  muy limitada comparado con otros países. Se pueden cultivar de semillas, pero el proceso es lento cuando no difícil, ya que muchas de ellas tienen ciertos inhibidores a la germinación que hay que romper para conseguir que nazca una nueva planta, pero de eso ya hablaré en otra entrada. Aún así es cierto que poco a poco voy introduciendo cambios en el jardín e incrementando el número de plantas vivaces lo que sin duda le da otro aire y tal vez otra dirección. En esta primera semana de Junio comienzan a florecer las aguileñas, dedaleras, corazón de María (dicentra), lupinos, crisantemos, margaritas, peonías, etc. También algunos arbustos como los cornejos (cornus florida y kousa), pisocarpios y cotoneaster. Aquí os dejo algunas fotos.
 
Aquilegia alba (aguileña)

Aquilegia vulgaris (aguileña silvestre)
Digitalis (dedalera)

Tanacetum cinaririfolium (crisantemo)
Dicentra espectabilis


Iris germánica
Lupinus pollyphyllus (lupinos)
Fuchsia magellánica (fucsia)
Campánula portenschlagiana e Iris germánica
Iris y Clematis montana

Tanacetum y Osteospermum (crisantemos y margaritas)
Clematis Jackmanii
Clematis y dedaleras


Hosta fortunei en maceta y Dryopteris affinis (hosta y helecho)


Cotoneaster microphyllus en flor


Cornus florida (cornejo)


"Cornus florida" criado de semilla


Spirae japónica "goldflame" y Digitalis


Lamprathus reptans


Rincón del camino con cotoneaster, rosal trepador, yuca, laurel, etc


Aquilegia vulgaris y Azalea mollis "gold topas"




Peonia "Sarah Bernard"
 

4 comentarios:

  1. Fijate que te iva a comentar al ver las fotos que menos mal que decias que la barrosa era eminentemente de arbustos jejeje, como bien dices la tradición de cultivo y venta en españa aún hoy no es como en otros lugares no tan lejanos... por suerte esto va cambiando, lento pero cambiando...
    Me ha gustado mucho esta sesión fotografica, y aun parece que estan arrancando...asique no me imagino en una temporadilla...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Es cierto que hasta ahora no ponía mucha atención a las vivaces de flor, pero a todos nos acaba atrayendo lo de las borduras mixtas inglesas. Este año he descubierto un vivero en el País vasco, Viveros Sustrai con una buena colección de gramíneas y vivaces a un precio razonable que envían por Internet y he comprado unas bandejas para sustituir a mis desgastados y envejecidos brezos por gramíneas y vivaces. Ya veremos el resultado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ah habia oido algo sobre ellos, me alegro que cumplan las expectativas...

    Por cierto fijate las aguileñas encuentro muchas variedades los ultimos años en los "chinos" Cosas veredes...

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto y además te contaré que los chinos están haciendo más por la jardinería en este país que muchos viveros. Fueron los primeros en poner plantas de temporada asequibles incluso en pueblos relativamente pequeños donde no hay ni una mísera floristería. Si desde hace unos años se ven geranios y otras plantas de temporada en muchos pueblos es gracias a los chinos, de eso no hay duda. Eres un buen observador.
    Saludos

    ResponderEliminar