domingo, 17 de abril de 2016

El invernadero es un lugar para la reflexión durante la agonía del invierno

Sin duda tener un invernadero es el sueño de todo jardinero aficionado, Claro que hacer o construir uno como los que aparecen en las maravillosas revistas de jardinería inglesa está fuera del alcance de muchos de nosotros. Siempre puedes recurrir a uno de esos que venden en el Leroy Merlín o en tiendas similares, pero en Asturias es muy probable que te lo encuentres destrozado tras la primera ventisca del invierno. Yo he construido uno con cuatro maderos de pino y unas planchas de policarbonato de 1 cm. de espesor. Reconozco que estéticamente no es una maravilla, pero cumple su función, especialmente durante el largo e interminable invierno. Allí puedes tener algunas plantas que no sobrevivirían afuera durante los meses más fríos, y sobre todo puedes sentarte entre tus plantas a meditar, tomar algo, y pensar en lo que vas a hacer la próxima primavera. También resulta extremadamente útil para germinar semillas de plantas de temporada, o pelearte con las esquivas plantas perennes que te pueden sacar de quicio, porque nunca germinan cuando lo dicen las instrucciones.

Hace tan solo quince días

La pasada primavera


Interior del invernadero, incluido un limonero


Algunas plantas de temporada y crasas listas para plantar al exterior

Dos maravillosos limones que han pasado el invierno a techo

Begonias y kalanchoe en plena floración

Aeoniums, kalanchoes, crásulas, geranio, azalea, etc.

Kalanchoes blossfeldiana

En primer termino beloperone o lúpulo de interior

1 comentario:

  1. esta mas que bien,y cumple su función que es lo más importante... oye veo una azalea, te recomiendo que busques de las resistentes, asi te ahorras el sacarlas y meterlas del invernadero... A mis tios que viven en un pueblo de Cangas del Narcea les lleve una Azalea japonica y aguanta como una campeona el invierno.

    Hay unos invernaderos en forma de cupula construidos a base de armazones de triangulo, que creo que es facil de hacer en casa y quedan chulisimos.... por si tienes ganas de liarte a construir jejeje


    ResponderEliminar